Construida sobre un terreno de 288 m² (12 metros de frente por 24 metros de fondo), esta residencia combina un diseño europeo tipo inglés con detalles arquitectónicos que destacan por su elegancia y funcionalidad. Con 180 m² de construcción más una amplia terraza y una alberca en la parte trasera, la propiedad ofrece espacios bien distribuidos y confortables. En el frente de la casa, hay espacio suficiente para un jardín, complementado con jardineras que enmarcan el perímetro.
El diseño exterior presenta espléndidos acabados de tabique recocido rojo aparente en las fachadas, con molduras y dinteles que resaltan los ventanales. Las ventanas y canceles de los baños están elaborados con cancelería de aluminio, aportando durabilidad y estética.
La azotea plana está recubierta con loseta cerámica, garantizando impermeabilidad, al igual que la cisterna con capacidad para más de 15,000 litros, equipada con bomba para llenar el tinaco de 2,000 litros ubicado en la azotea. Los interiores están terminados con repellados de mortero y yeso para mantener frescura y resistencia, mientras que los muros y plafones están recubiertos con pintura vinílica y esmalte. Los pisos cuentan con loseta cerámica de fácil mantenimiento.
La estructura se diseñó sobre un banco natural de piedra, proporcionando una alta resistencia. La construcción utiliza una estructura mixta de varilla y concreto armado, garantizando estabilidad y durabilidad.
La distribución incluye:
Cocina espaciosa y área de desayunador, ideales para disfrutar momentos familiares.
Tres recámaras: la principal con baño completo y clóset de madera natural (triplay); las otras dos comparten un baño completo y cuentan con clósets amplios también de madera.
Un hall de distribución con clóset de blancos y bodega, que conecta a los diferentes espacios.
Una sala y un comedor luminoso, con acceso directo al área trasera.
El área trasera cuenta con terraza y una alberca equipada con sistema de calentamiento por paneles solares y un cuarto de bombas oculto bajo la terraza.
En la planta superior llegando por un pasillo distribuidor que lleva al área de servicio independiente, también se encuentra un cuarto de servicio completo, espacioso y con baño propio, así como un cuarto de lavado con acceso al tanque estacionario de 300 litros. En la misma área, están instalados los paneles solares y un calentador de gas de gran capacidad.
El garaje tiene espacio para dos automóviles.