Es un edificio ubicado en la calle Héroes N 227, Colonia Guerrero, una de las primeras colonias que se fundaron durante el siglo XIX en la CDMX, la cual se caracteriza por ser un barrio popular de vecindades y departamentos.
Modulando la superficie del predio en cuadrantes se generó la ubicación de cada departamento, así como las áreas comunes y cubos de iluminación y ventilación, resultando así un edificio funcional y estéticamente sobresaliente, con departamentos de 50m2 en promedio. Fue construido con pocos materiales aparentes que requieren de bajo mantenimiento.
El confort se logra a través de estrategias de diseño pasivo, la iluminación natural durante el día, así como la elección del block negro, que por ser térmico no demanda calefacción o aire acondicionado, garantizando así la calidad del ambiente interior. Con la utilización de equipos de bajo consumo y la captación de agua pluvial para uso sanitario, se genera la reducción en el consumo de agua potable. En materia de energía eléctrica, cada departamento tiene de 8 a 10 salidas de iluminación y de 8 a 10 contactos, suficientes para el consumo promedio.
PH 301
45.7m habitables
45m2 de terraza