Edificio con construcción Virreinal con el nivel de protección 1(máxima) por parte del INAH, que corresponde a una fracción de un inmueble mayor, actualmente conocido como el “Portal de Los Evangelistas” o de “Los Escribanos”. Ubicado en la hermosa Plaza de Santo Domingo, a un costado se encuentra la Iglesia del mismo nombre y enfrente está la antigua Escuela de Medicina de la UNAM, que antiguamente fue el Palacio de la Inquisición y que actualmente es un Museo que presenta diversas exposiciones y muestras.
Es una gran oportunidad, ya que en esta área es muy difícil que algún propietario se deshaga de un inmueble con estas características y sobre todo en esta ubicación. Se puede remodelar para utilizarlo en diversos giros como Hotel, Restaurante, Comercio o en su caso, Habitacional, dicha remodelación se puede llevar a cabo, siempre y cuando se respete la normatividad establecida al respecto.
Descripción Arquitectónica: Lugar de Oficinas, Comercio, o Habitacional, desarrollada en dos o más niveles, con locales comerciales en planta baja (4 espacios) en la parte de arriba (4 espacios) 2 de ellos muy amplios, principalmente uno que tiene tres balcones que dan a la Plaza de Santo Domingo. (Edad aproximada de la construcción 350 años)